Medioambiente

El vidrio y la arquitectura sustentable

El vidrio es uno de los materiales más amigables con el medio ambiente ya que puede reciclarse infinitamente manteniendo sus propiedades en forma inalterable. Como parte de un espacio habitable nos permite una total interacción interior-exterior, brindando una vida más saludable dentro de los edificios y casas, evitando el ingreso de lluvia y viento. Esta definición de función básica del vidrio podemos tomarla si no contáramos con la tecnología actual aplicada al procesamiento de vidrio que nos ofrece herramientas para agregarle mayores propiedades y funciones. El DVH, ó Doble Vidrio Aislante, es la solución en vidrios que más opciones propone, ya qué, al tener la posibilidad de elegir dos tipos de vidrios, permite una combinación muy variada para ajustarse a cada proyecto en forma más eficiente.

Nuestro compromiso

En los procesos industriales de Mendoglass, no se vuelca ningún tipo de efluente, los restos de vidrios que se generan durante los procesos son almacenados en contenedores provistos por la empresa Corpa (dos contenedores uno para el vidrio simple y el otro para laminado), quienes se ocupan de reciclarlos. Este proceso se certifica a través de un comprobante de disposición de residuos.

Uno de los titulares de la empresa, Raúl Iannuzzi, fue quien junto a otros empresarios del sector, impulsó el uso obligatorio del vidrio de seguridad para lo cual se realizó un cambio en la legislación de la construcción en Ciudad de Mendoza.

Estamos pendientes del pleno respeto a las normas cuidado del Medio Ambiente, somos partícipes activos en el cuidado del planeta.

Open chat